Inicio > Noticias > Contenido
Tecnología de imagen infrarroja sin refrigeración y desarrollo de mercado
May 31, 2017

Después de experimentar la marea de 2012 y 2013, gracias a la estabilización del negocio militar y al desarrollo del mercado comercial, el mercado de lectores infrarrojos no refrigerados volvió a entrar en la fase de crecimiento. En 2014, los envíos aumentaron en un 30% y los ingresos aumentaron en un 7%. Además, debido a los detectores de infrarrojos de bajo costo de FLIR, que en 2014 ampliaron con éxito el mercado comercial, los envíos superaron con creces la tasa promedio de crecimiento del mercado.


En los próximos cinco años, los envíos de imágenes térmicas no refrigeradas alcanzarán una tasa de crecimiento anual compuesto del 23%, para 2020 alcanzará 1,5 millones de unidades. Tres mercados de aplicaciones principales impulsarán el crecimiento en los envíos:


(1) Termografía: el mercado está impulsado por cámaras de gama ultra baja, el precio es muy atractivo, menos de 1.000 dólares estadounidenses, por lo que puede ampliar la aplicación de la tecnología de imágenes térmicas. Entre 2014 y 2015, el fabricante líder FLIR introdujo una variedad de productos con un precio de menos de $ 1,000, basado en Lepton, incluyendo AX8, TG165 y C2. Además, nuevos proveedores también están ingresando al mercado y desarrollando nuevos sensores de bajo costo. Bosch, con su modelo comercial integrado verticalmente, será un desafío tradicional para los fabricantes tradicionales de cámaras infrarrojas.


(2) Automotriz: La Asociación Europea de Evaluación de la Seguridad de los Automóviles Nuevos (Euro NCAP) lanzó la nueva prueba europea de choque vehicular promoverá el crecimiento del mercado. Se espera que 2016-2017, el fabricante líder de Autoliv esté en los modelos de gama media en la introducción del sistema de visión nocturna por infrarrojos. Además, la tecnología de conducción automática es también una marca de fabricantes de automóviles de primera línea para aumentar la fuerza motriz importante de la cámara termográfica infrarroja, pero se enfrenta a otras tecnologías competitivas, como cámaras de luz visible, radares láser, detectores ultrasónicos, etc.


(3) Vigilancia (Vigilancia): se beneficiará de la disminución de los precios (aproximadamente 10% por año y menos de $ 1,000, como TCX de FLIR), el mercado seguirá creciendo, principalmente para edificios inteligentes para monitoreo de seguridad y de baja energía diseño de edificios. Nuevos proveedores de sistemas de monitoreo (Panasonic y Mobotix) han ingresado al mercado, la competencia entrará en el día de la etapa.


Este informe examina los detalles de los tres mercados (más de 20 ppt por aplicación) y analiza en profundidad los diferentes productos de imágenes térmicas, las cadenas de suministro y las tendencias del mercado.


2014-2015, el mercado de consumo ha entrado en una nueva etapa de crecimiento, los próximos años lograrán un rápido crecimiento, especialmente en términos de envíos (tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 41%):


(1) Sistema de visión personal (gafas, visión de seguridad, caza, observación al aire libre): El mercado fue desarrollado por primera vez por FLIR y continuará creciendo. Además, los fabricantes de detectores infrarrojos militares (como BAE, L3Com, Raytheon) también desarrollaron productos relacionados en el mercado.


(2) teléfono inteligente: 2014-2015, cuando el nuevo rival, Sek Thermal, hizo que los precios de los módulos de imágenes infrarrojas se erosionen rápidamente (un 30% hasta $ 249) e instó a FLIR a lanzar rápidamente FLIR One second generation. Se espera que las ventas continúen creciendo y las nuevas tecnologías continuarán evolucionando, como mejorar la realidad y abrir una nueva oportunidad de mercado. De hecho, en junio de 2015, Apple adquirió Metaio, con la esperanza de lograr la aplicación de tecnología de realidad mejorada basada en imágenes térmicas infrarrojas en teléfonos inteligentes en el futuro.


global uncooled infrared camera business.png


Otra hipótesis en este informe es que el rápido crecimiento del mercado de imágenes infrarrojas impulsará la integración de sensores inteligentes basados ​​en la erosión de los precios y los sensores infrarrojos. De hecho, los envíos de teléfonos inteligentes en 2014 alrededor de 1.1 mil millones, el uso de cualquier sensor nuevo necesita un gran soporte de producción. Si las imágenes infrarrojas pueden reducir el costo (el módulo de imágenes por infrarrojos cuesta alrededor de 10 dólares estadounidenses), es posible que sea una gran cantidad.


La innovación tecnológica continúa reduciendo los costos de fabricación


En el campo de la imagen infrarroja, la innovación tecnológica es el factor clave que conduce a una disminución significativa de los precios. En los últimos años, los proveedores clave han estado innovando en tecnologías centrales de imágenes térmicas, incluidas FLIR, ULIS (con Sofradir EC), BAE, Heimann / Bosch y Seek Thermal (basadas en sensores Raytheon). Especialmente FLIR, en 2014 hizo un rendimiento de ventas notable. Las siguientes son algunas de las tendencias futuras:

1) La primera tendencia importante es reducir el tamaño del chip sensor para reducir los costos de los chips y los costos ópticos. Por lo tanto, la "competencia" que reduce el paso de píxeles se organiza entre los proveedores. BAE ha sido pionero en una arquitectura de píxeles de 12 micrones. Todos los proveedores clave están desarrollando tecnología de píxeles de 12 micrones, y 6 micrones también se incluyen en la hoja de ruta del producto.


(2) La segunda tendencia principal es la imagen y la óptica para pasar a la fabricación a nivel de obleas, para maximizar las ventajas de la producción en masa, mejorar la escala de eficiencia. FLIR, Raytheon y Bosch usan empaques a nivel de obleas (WLP), FLIR también usa lentes ópticos a nivel de oblea (WLO).


(3) La tercera tendencia importante es que el mercado requiere sensores de baja resolución y bajo costo. Las tecnologías de bajo costo como el ferroeléctrico, los diodos térmicos o los termopares están ganando acceso en el mercado. Por ejemplo, 2012 Irisys / Fluke Pyroelectric Technology, 2014 Bosch / Heimann Thermal Diode Technology. FLIR y ULIS con micro-bolómetro de baja resolución (Microbolómetro), en comparación con los competidores, mayor sensibilidad.


(4) La cuarta tendencia principal es el núcleo de la integración de dispositivos electrónicos: ahora los dispositivos electrónicos centrales o integrados en la placa PCB. El sensor de infrarrojos FLIR Lepton con chip ASIC redujo significativamente el tamaño. Con el aumento en los envíos, otros fabricantes también utilizarán este enfoque y la tecnología de empaque 3D.


En este informe, verá un análisis detallado de las técnicas actuales y futuras de imágenes infrarrojas.


El aumento de los envíos y los aumentos de precios causan que aumenten las presiones de los costos de los sensores, ¿cuál es la mejor estrategia de supervivencia?


En los últimos años, la caída del mercado militar, el precio de la erosión grave ha afectado profundamente los márgenes tradicionales de imágenes infrarrojas, ya sea un sensor o generador de imágenes. Ahora, las aplicaciones de bajo costo impulsan el crecimiento general del mercado y, por lo tanto, requieren costos más bajos (incluidos los materiales y la fabricación). Además del desarrollo tecnológico para reducir costos, la escala económica se ha convertido en una ventaja competitiva clave. Como resultado, los líderes del mercado FLIR y muchos proveedores están tratando de obtener tantas oportunidades comerciales como sea posible en ambos niveles de sensores e imágenes térmicas para aumentar los envíos.


Algunos fabricantes soportan el costo de la presión:


(1) Lumasense ITC micro fundición de bolígrafo fundición ha sido cerrada.


(2) DRS se retiró del negocio de la cámara de vigilancia infrarroja.


En respuesta a las fuertes presiones de los precios, de acuerdo con el modelo de negocios de la compañía, vemos una tendencia diferente:


(1) Integrador vertical: estas compañías tienen capacidades internas de diseño y fabricación de sensores, con una estructura rentable, y luego conducen a la guerra de precios: DRS y FLIR en la competencia del mercado de monitoreo; FLIR y Fluke (piroeléctrico) en el mercado de imágenes térmicas En competencia. Los fabricantes de imágenes térmicas se centran en los módulos centrales y la fabricación de cámaras y externalizan la fabricación de sensores a las fundiciones (FLIR, DRS y Raytheon) para utilizar la tecnología de nivel de obleas de fundición para reducir los costes del sensor. Otros integradores verticales (BAE, L3com y Lumasense ITC) seguirán este camino en el futuro.


(2) proveedores de sensores: estos fabricantes se enfrentan a una fuerte presión, porque sus clientes de imágenes térmicas tienen que seguir la guerra de precios del integrador vertical. Para garantizar la competitividad de la fundición de semiconductores, los proveedores de sensores han actualizado la línea de fundición a 8 pulgadas, para mejorar la integración de sensores y la investigación de imágenes infrarrojas y el desarrollo de tecnología MEMS innovadora.

supply chain dynamic to reduce cost and capture value.png


Por supuesto, la razón más importante para desarrollar este tipo de tec es a través del desarrollo de baterías recargables de iones.


batería rfid