Inicio > Noticias > Contenido
La Universidad de Stanford desarrollan nuevos extintores Molecular para prevenir la explosión de la batería de teléfono móvil
Mar 02, 2017

¿Es preocupante que de repente va a explotar la batería de smartphone? Recientemente, científicos de la Universidad de Stanford han desarrollado un nuevo extintor molecular, puede prevenir explosiones y fuego de batería de litio de móvil.


Recientemente, los científicos de la Universidad de Stanford publicaron un artículo en la revista del progreso de la ciencia en los Estados Unidos que agregando una sustancia llamada Trifenil fosfato (ATP) a la solución de electrolitos de la célula pueden bloquear con eficacia la combustión después de que la batería ha sido despedida.


Si el fosfato de trifenil directamente se agrega al electrolito cuando la batería se fabrica, se puede reducir la seguridad de la batería, pero se puede reducir la carga de la batería porque el fosfato de trifenil suprime la conductividad del electrolito.


Los investigadores han producido un andquot; capsuleandquot; para ello, con una capa de polímero sensible al calor de tamaño micrométrico que trifenil moléculas de fosfato y así aislada de electrolito. Cuando la temperatura de la batería es demasiado alta, esta cáscara de sensibles al calor de fusión, que dará a conocer el fosfato de trifenil, desempeñan un papel en resistencia al fuego. Todo el mecanismo es como hacer un extintor de incendios pequeño con Trifenil fosfato. Después de la prueba, la batería puede estar en los 0,4 segundos después andquot; faintedandquot;.


Las baterías de litio son ampliamente utilizadas en teléfonos móviles y otros equipos de comunicaciones electrónicas, puede ser debido a la fricción, impacto, temperatura interna o externa es demasiado alto la combustión espontánea o incluso explosión. Llamada de los científicos por lo tanto, que esta tecnología puede utilizarse para solucionar el teléfono móvil, ordenador portátil y los riesgos de seguridad de batería de vehículo eléctrico