Inicio > Noticias > Contenido
Fábrica de paquete de construcción urgente de India para facilitar la demanda de mercado Incremento de capacidad anual de 2017 sobre 1GWh
Jun 21, 2017

Indian Energy Storage Alliance (IESA) dijo que espera agregar un total de más de 1GWh de capacidad de fábricas de baterías de litio en 2017 y un gran número de compañías extranjeras en India para desplegar baterías de energía.


En la actualidad, la Alianza India de Almacenamiento de Energía en el sur de Asia implementó más de 1GWh de aplicaciones de baterías de litio, incluyendo la torre de telecomunicaciones y el equipo ATM del banco. La capacidad de producción de India no ha podido satisfacer la demanda, y ahora la compañía comenzó a comprar desde fuera del país, el paquete de baterías.


"La fuerte demanda de baterías en estas aplicaciones en el sur de Asia continuará, por lo que desde finales del año pasado, muchas empresas han comenzado a construir fábricas de paquetes en India y han elegido comprar baterías de China, Japón y Corea del Sur", dijo RahulWalawalkar, director ejecutivo de IESA. Vale la pena mencionar que la mayoría de estos paquetes son de aproximadamente 100MWh.


El periódico económico de la India, "Economic Times", informó: incluidas Acme, Delta, Exicom y algunas otras grandes compañías, están llevando a cabo la construcción de la línea de baterías. Una vez entregado el equipo, al menos cinco compañías pueden comenzar a producir de inmediato, mientras que se espera que otros proyectos se completen en los próximos dos o tres meses. La compañía petrolera india (IOC), el mayor proveedor de combustible de India, también está desarrollando baterías y otras tecnologías para aplicaciones de almacenamiento de energía. Según informó "Economic Times", la COI se centra principalmente en ácido de plomo y batería de iones de litio.


Además, Walawalkar también señaló: "Al menos cuatro o cinco empresas se encuentran en las primeras etapas de planificación, identificaron la ubicación de la fábrica, confirmaron la adquisición de la asociación de baterías".


Sin embargo, para promover el desarrollo de la industria de fabricación de baterías de iones de litio no es sólo la industria de almacenamiento de energía, vehículos eléctricos es un gran empujón de las baterías de litio, y la India en los próximos años para ser introducido en el mercado de acción eléctrica principal. El ministro indio de Energía Piyushung ha desarrollado un objetivo muy ambicioso: reemplazar todos los vehículos tradicionales con EV para 2030.


Walawalkar dijo: India tiene más de 600,000 rickshaws eléctricos y el mismo número de vehículos eléctricos de dos ruedas. Además de estaciones de intercambio de baterías EV y muchos otros proyectos innovadores. Acme lanzó su primera estación de este tipo el mes pasado para proporcionar electricidad a los taxis eléctricos.


En adición. Suzuki Motor Company, Toshiba Corporation y Denso están formando una empresa conjunta para producir baterías de iones de litio para automóviles en India, planea gastar un total de 20 mil millones de yenes (unos 1.8374 mil millones de dólares USA).