inicio > Noticias > Contenido
Fujitsu desarrolló un material de cátodo de la batería de ácido fosfórico de alto voltaje disponible de 3.8V
Jun 02, 2017

El Fujitsu Research Institute anunció recientemente el desarrollo exitoso de materiales basados ​​en cobalto y puede igualar el material de cátodo de la batería de hierro fosfato de alta presión. Ahora, el material del cátodo de la batería de iones de litio que utiliza óxido de cobalto de litio (LiCoO2), debido al agotamiento del material de cobalto puede conducir a un aumento sustancial en el costo de los materiales de la batería.


Baterías de litio con materiales a base de hierro y materiales basados ​​en cobalto en comparación con la batería de litio en la densidad de energía como este último, por lo que el voltaje de la batería de litio a base de hierro es de solo 2.8 ~ 3.5V, menos que los materiales a base de cobalto 3.75 ~ 4.1 V, así que es necesario desarrollar nuevos materiales a base de hierro.


El Fujitsu encontró que la ubicación de los átomos de oxígeno alrededor de los átomos de oxígeno se deforman para mejorar el voltaje es un factor importante, y desarrolló un nuevo material Li5.33Fe5.33 (P2O7) 4, la producción de la batería de botón también recibió 3.8V Voltaje . Esto es más alto que el LiFePO4 anterior como el representante de las baterías de fosfato férrico aún más alto. Sin embargo, la capacidad de descarga de la celda de monedas probada fue de 105 mAh / g, que fue aproximadamente un 25% menor que el valor teórico de 139 mAh / gy 137 mAh / g de LiCoO2, y un mayor desarrollo y mejora en el futuro.

Batería LFP